El Manchester City ha confirmado este miércoles que su destacado volante, Rodri Hernández, sufre una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. El diagnóstico completo aún está pendiente de evaluaciones adicionales por parte de especialistas en España, lo que determinará el «alcance total» de la lesión y el posible tiempo de inactividad del jugador.
“El Manchester City FC puede confirmar que Rodri ha sufrido una lesión de ligamentos en su rodilla derecha”, anunció el club inglés tras el incidente ocurrido el pasado domingo durante la primera mitad del empate contra el Arsenal. Rodri fue trasladado a España para recibir una consulta especializada esta semana, después de las pruebas iniciales realizadas en Manchester. El club ha expresado sus mejores deseos para una pronta recuperación del jugador.
El técnico del City, Pep Guardiola, comentó sobre la situación tras la victoria contra el Watford en la Carabao Cup: “Todavía no tenemos el diagnóstico definitivo, pero estará de baja mucho tiempo. Hay algunas opiniones de que quizá sea menos de lo que esperamos, pero desgraciadamente se ha lesionado. Ahora mismo, todavía, no te puedo decir cuánto tiempo porque estamos esperando las últimas llamadas de él y de los médicos para saber exactamente lo que definitivamente tiene y el tipo de cirugía a la que debe someterse”.
Guardiola lamentó la baja de Rodri, considerado un jugador insustituible para el equipo: “Confío mucho en mis jugadores, tengo el deber de encontrar una solución. Rodri es insustituible y el equipo no jugará con el mejor centrocampista del mundo durante mucho tiempo. Es un golpe muy duro para nosotros”. A pesar de esta adversidad, el entrenador catalán expresó su confianza en que el equipo logrará mantener una buena temporada.
Además de la lesión, Rodri había manifestado recientemente su preocupación por el elevado número de partidos en el calendario actual, situación que podría llevar a una huelga de jugadores en protesta por el exceso de compromisos, avalado por la FIFA. Esta sobrecarga de partidos ha sido señalada por Rodri como un riesgo para la salud de los futbolistas, subrayando la necesidad de una revisión del calendario competitivo.
La ausencia de Rodri es un golpe significativo para el Manchester City, que no ha perdido ninguno de los últimos 48 partidos de la Premier League en los que ha participado. Su recuperación y retorno serán cruciales para que el equipo continúe su racha de éxitos en las competiciones nacionales e internacionales.