Ciudad de México, 16 de mayo de 2023.- la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un sindicato disidente de maestros, rechazó el aumento salarial del 8,2% anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el sector educativo.
La CNTE organizó una marcha por el Día del Maestro, que generó disturbios frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México. El gremio de docentes argumentó que el aumento salarial no acompaña la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, que estiman en torno al 40%
La CNTE exigió al gobierno establecer una mesa de negociación para atender sus reclamos y destinar más presupuesto a la educación.
La CNTE rechazó el aumento salarial del 8,2% por considerarlo insuficiente. Los docentes exigen un aumento salarial del 100%, argumentando que el aumento del 8,2% anunciado por el presidente no se corresponde con la inflación. La CNTE también reclama la reincorporación de la mesa nacional de la Comisión Nacional Negociadora Unificada (CNUN)-CNTE; el pago de pensiones a jubilados en salarios mínimos y no en unidades de medida actualizadas (UMA); salarios justos para todos los educadores; mantener la Dirección General de Educación Indígena; derogando la reforma educativa de AMLO, alias Nuevo Colegio Mexicano , y respetando sus logros gremiales.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado