Por Juan Pablo Ojeda
La reciente cancelación de varios conciertos de Luis Miguel ha generado preocupación y especulaciones sobre su estado de salud. Según reportes, el icónico cantante mexicano está enfrentando una grave situación, ya que, de acuerdo a información divulgada por el periodista Gustavo Adolfo Infante, se encuentra en cama debido a una neumonía y nunca se había sentido tan mal.
La semana pasada, el equipo de trabajo de Luis Miguel anunció la reprogramación de presentaciones, que incluían fechas en la Ciudad de México y otros estados, justificando las cancelaciones con el término “causas de fuerza mayor y recomendación médica”. Sin embargo, la razón real de esta repentina decisión ha salido a la luz: el artista está bajo tratamiento médico intensivo por su enfermedad.
Infante, en su canal de YouTube, confirmó que Luis Miguel está recibiendo antibióticos intravenosos y que su condición es seria. “Está en cama, en casa, con antibiótico intravenoso por la neumonía. Se pone muy mal, está sumamente malo, no saben cuándo va a poder reponer los conciertos”, comentó el periodista, dejando entrever la gravedad de la situación.
Hasta el momento, Luis Miguel ha cancelado cinco conciertos programados para octubre, y la incertidumbre sobre nuevas fechas de reprogramación ha dejado a sus fanáticos preocupados. Las presentaciones que fueron canceladas son:
- 24 de octubre en la CDMX
- 27 de octubre en Pachuca
- 28 de octubre en la CDMX
- 29 de octubre en Querétaro
- 31 de octubre en Irapuato
A medida que avanza la situación, los seguidores de «El Sol de México» esperan con ansias no solo su pronta recuperación, sino también noticias sobre el futuro de su gira, que ha sido muy esperada por sus fans en todo el país.