Planear unas vacaciones familiares siempre es toda una travesía, por lo que, este día del niño, te queremos recomendar sitios en México que son perfectos para vacacionar con niños. Los pequeños de la casa también merecen conocer cada rincón de México sin dejar de lado la diversión.
¿Cuándo es el día del niño?
En México, el día del niño se celebra cada 30 de abril, los niños suelen salir temprano de clases o hasta tener el día libre para así poder divertirse con la familia.
De paseo por la gran urbe del país
El primer sitio en nuestra lista es Ciudad de México, aquí hay un sinfín de actividades para toda la familia, pero uno de los lugares que te recomendamos visitar en compañía de los pequeñines es el Bosque de Chapultepec.
Es un espacio en donde los niños pueden disfrutar de pasear en bici, recorrer el lago, conocer más de la historia de México en los museos y de visitar el zoológico.
En Ciudad de México, también se encuentran diversos parques temáticos, uno de los más populares es en donde los niños interactúan con diversas profesiones para así averiguar qué es lo que quieren ser de grandes, se divertirán a lo grande.
No olvides que debido a la nueva normalidad, hay que seguir las indicaciones pertinentes como portar con un cubrebocas en todo momento y mantener la distancia entre las personas.
Un lugar donde aprenden con diversión
Otro de los lugares que de seguro los más pequeños de la familia amarán es recorrer la imponente Ciudad Universitaria, uno de los lugares que debes visitar una vez estando ahí es el Museo de las Ciencias, mejor conocido como Universum.
Se encuentran diversas salas llenas de diversión sin fin, la preferida por los niños es la sala de matemáticas. Universum cuenta con un planetario para conocer más sobre el cosmos, pirámides flotantes en 3D, exposiciones temporales de las diversas ramas de la ciencia, por lo que están en constante cambio.
De aventura en Puebla
En Puebla se encuentra uno de los safaris más importantes del país, y está 100% confirmado que los niños se lo pasarán de lo mejor. En el safari, se tiene que ingresar con un automóvil, y se cobra la entrada dependiendo del número de pasajeros de cada auto.
Una vez pasada la entrada, la aventura comienza, los animales están sueltos por todo el circuito, y puedes verlos desde la comodidad de tu coche, claro, siempre hay parte del staff del safari listo para auxiliarte e indicar lo que debes realizar para no perturbar a los animales. No hay mejor manera de disfrutar de la belleza del mundo animal que recorriendo este safari en Puebla.
El pulmón de Puebla
El Parque Ecológico Revolución Mexicana, es uno de los parques más grandes e importantes de Puebla, considerado el pulmón de la ciudad. En él, los pequeños encontrarán largas extensiones de paisajes verdes donde podrán realizar distintas actividades.
Las actividades van desde practicar diversos deportes al aire libre en las diferentes canchas, hasta recorrer las lagunas artificiales en lancha o en la tirolesa. También cuenta con un parque temático, donde los niños podrán adentrarse a un mundo mágico y aprender más sobre la importancia de cuidar la naturaleza.
Diversión en la capital de Nuevo León
Vive un viaje inolvidable en una de las ciudades más grandes del país, en Monterrey también hay muchas actividades que los niños amarán conocer y realizar.
El emblemático Parque Fundidora, es uno de los lugares preferidos por los pequeños, ya que en él se extienden kilómetros y kilómetros de pura diversión, con una ubicación muy céntrica, podrás disfrutar de lo mejor de Monterrey.
El parque en sí, es todo un mundo por descubrir, lo mejor es rentar una bicicleta y recorrer con los pequeños los principales atractivos, descubrir sus imponentes vestigios industriales, sus diversas áreas verdes y dar un paseo por los juegos mecánicos.
Descubriendo el pasado de Monterrey
El Museo del Acero Horno 3, es un museo interactivo lleno de diversas actividades que son perfectas para toda la familia. Ubicado dentro del Parque Fundidora, es ideal para realizar una parada con los más pequeños de la familia.
Además de enseñar acerca de ciencia y tecnología, cuenta con actividades llenas de aventura, tales como el Canopy H3, un circuito que tienes que recorrer en tirolesa, rappel y pasando un puente colgante. Es la visita perfecta para los amantes de los museos interactivos y de la aventura.
Siguiendo el mismo camino, desde Parque Fundidora se puede llegar al Paseo Santa Lucía, un canal artificial que mide 2.5 kilómetros, y se puede recorrer a pie o a bordo de una embarcación.
Si decides recorrerlo en una de las embarcaciones, en ella te cuentan historias y datos curiosos acerca del Paseo Santa Lucía, te recomendamos visitarlo de noche para poder disfrutar de la vista nocturna de la ciudad.
Uno de los lugares turísticos preferidos para pasear con niños
Al llegar a Cancún, una de nuestras primeras paradas será en la Zona Hotelera, donde se encontrarán todas las actividades para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Las mejores playas de Cancún, se encuentran dentro de la Zona Hotelera pero de esa vasta lista, te recomendaremos dos las cuales son las ideales para disfrutar con los niños.
Playa Tortugas y Playa Caracol, son dos de las mejores playas para visitar en compañía de niños, ya que sus aguas son tranquilas, no hay presencia de mucho oleaje y la profundidad de las aguas es la ideal para disfrutar.
Después de disfrutar del mar, lo siguiente es visitar uno de los acuarios interactivos más famosos del país, en el cual, podrán descubrir acerca de las especies marinas y endémicas de la zona.
Pero ahí no se termina todo, cerca del acuario, se encuentra un museo de chocolate, donde los pequeños conocerán acerca de uno de los dulces más deliciosos y lo mejor, es que al final podrán realizar una degustación.
Todo esto se encuentra ubicado en la Isla Shopping Village, que además cuenta con un museo de cera, lleno de los personajes preferidos por los pequeños y una zona de juegos mecánicos, donde se disfrutarán de horas y horas de diversión, hasta podrán nadar con delfines.
Los viajes en familia siempre son un recuerdo memorable, los niños siempre están dispuestos a salir a divertirse, y nada mejor que festejar el día del niño regalandoles recuerdos especiales en México. Cuéntanos, ¿recuerdas a donde fuiste en tu primer viaje?
Debe estar conectado para enviar un comentario.