La senadora con licencia, Lucy Meza, ha convocado a la firma del Acuerdo por la Reactivación Económica, la Seguridad, la Inversión y el Empleo 2024-2030 durante el periodo de campaña, con la participación de empresarios, sindicatos y el sector productivo en general.
En su encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Antonio Sánchez Purón, Meza subrayó la necesidad urgente de restaurar la seguridad y la paz social en Morelos para atraer inversiones productivas y combatir la pobreza mediante la creación de empleo.
La senadora morelense enfatizó que la falta de inversiones perpetúa el estancamiento social y económico en Morelos. Para atraer inversiones a la entidad, es crucial reducir los índices delictivos y mejorar la seguridad pública, actualmente desbordada debido a estrategias fallidas que han demostrado indolencia.
Meza expresó su convicción de que, en el momento oportuno, se firmará un Acuerdo por la Reactivación Económica, la Seguridad, la Inversión y el Empleo 2024-2030 con el sector empresarial.
Este compromiso marca un hito importante, ya que Lucy Meza se convierte en la primera mujer en proponer una solución concreta y por escrito para sacar a Morelos del estancamiento económico.
Su propuesta de acuerdo delineó estrategias claras que buscan dar viabilidad al crecimiento económico en el corto y mediano plazo.
El presidente del CCE, Antonio Sánchez Purón, recibió con beneplácito la propuesta de establecer un acuerdo por escrito, en contraposición a propuestas vagas.
Sánchez Purón aplaudió la iniciativa de la Senadora Lucy Meza, argumentando la urgencia de emprender acciones concretas para atraer inversiones y evitar el cierre de más negocios, así como la fuga de empresarios de Morelos.
Meza reiteró su compromiso de firmar el acuerdo en el momento oportuno, priorizando propuestas que contribuyan a la reactivación integral de la economía de Morelos. «Soy una mujer que sabe perfectamente cómo resolver los graves problemas que atraviesan las familias morelenses», concluyó.