Lucy Meza, Senadora con licencia, se dirigió a la Fiscalía del Estado de Morelos para denunciar a Mónica Boggio, jefa de la Oficina de la Gubernatura, por presuntamente falsificar y utilizar documentos apócrifos en un intento por obtener el cargo de magistrada.
Esta acción se llevó a cabo después de que Meza acudiera al Congreso del Estado para solicitar respetuosamente a los diputados locales que rechazaran la licencia de Cuauhtémoc Blanco, con el objetivo de evitar su separación de las funciones de gobernador.
Simultáneamente, pidió a los legisladores locales que intervinieran para garantizar la seguridad durante el proceso electoral, en respuesta a las amenazas dirigidas a candidatos de la oposición. Durante su intervención, condenó el ataque sufrido por Jesús Corona, candidato de la coalición opositora a la presidencia municipal de Cuautla.
Asimismo, exigió al propio gobernador Blanco y al Comisionado de Seguridad, José Ortiz Guarneros, asegurar las condiciones mínimas de seguridad, a todos los candidatos, para que puedan hacer campaña en estas elecciones. “No les tenemos miedo, porque vamos a ganar”, acotó.
Lucy Meza, acompañada de los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y RSP Morelos, se trasladó a la sede del Congreso Local para instar a los diputados a asumir su responsabilidad histórica y rechazar la licencia de Cuauhtémoc Blanco. Argumentó que él anteriormente mencionado busca obtener impunidad y fuero para eludir la justicia y la rendición de cuentas.
Desde el vestíbulo principal del Poder Legislativo, la legisladora destacó que, en su calidad de representantes del pueblo, los diputados deben considerar la importancia de que Cuauhtémoc Blanco rinda cuentas por el desastre que ha provocado en Morelos antes de siquiera considerar autorizarle una licencia.
Las y los dirigentes partidistas Dalila Morales, del PAN; Jonathan Márquez, del PRI; Sergio Prado, del PRD; Karla Aldama, de RSP Morelos; y el diputado priísta, Eliasib Polanco Sáldivar, respaldaron la propuesta al coincidir que no hay ninguna justificación para que Cuauhtémoc Blanco se separe del cargo, más aún cuando reiteradamente ha violado la Constitución y las leyes.
Por otro lado, Meza reconoció a las y los 7 diputados locales de oposición quienes han resistido las presiones políticas ejercidas por el gobernador, quien intenta imponer a la jefa de la oficina de la gubernatura, Mónica Boggio, como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, sin cumplir con los requisitos legales.
“No podemos permitir que Mónica Boggio Tomaza sea magistrada, cuando todos sabemos que es la principal operadora financiera de Cuauhtémoc Blanco. Ella, junto con el gobernador, presumiblemente cometieron un desfalco a las arcas por más de tres mil millones de pesos”, aseveró.
Al concluir la conferencia de prensa, en el Congreso Local, se trasladó a la Fiscalía del Estado, donde presentó una demanda penal en contra de Mónica Boggio, por utilizar y presentar documentos falsos para tratar de acreditar 10 años de residencia en Morelos y, así, poder ser considerada para ser elegida como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.