CDMX a 2 de mayo, 2023.- Google Maps es una aplicación útil para la navegación, pero puede consumir mucha batería. Hay varios trucos para que Google Maps consuma menos batería.
Una de las formas más efectivas es usar el modo fuera de línea de la aplicación. Esto puede ser útil cuando se encuentra en un área con poca cobertura de red y también puede ayudar a reducir el consumo de batería. Para usar el modo fuera de línea, debe descargar el mapa del área que visitará antes de comenzar su viaje
Otra forma de reducir el consumo de batería es activar el modo oscuro de la aplicación. Esto se puede hacer yendo a la configuración de la aplicación y seleccionando «Modo oscuro».
Deshabilitar ciertas funciones de Google Maps también puede ayudar a ahorrar energía de la batería. Por ejemplo, apagar el GPS cuando no esté usando la aplicación puede ayudar a reducir el consumo de batería.
También puedes inhabilitar el acceso de Google a tu ubicación cuando no estés usando la aplicación.
Actualizar Google Maps a la última versión también puede ayudar a reducir el consumo de batería, ya que las versiones más nuevas suelen estar mejor optimizadas y consumen menos recursos.
Finalmente, cerrar la aplicación cuando no la esté usando puede ayudar a ahorrar energía de la batería.
Siguiendo estos consejos, puede hacer que Google Maps consuma menos energía de la batería y garantizar que su teléfono dure más tiempo entre cargas.