¡Playas, pueblos mágicos y mucho más! Vas a quedar encantado cuando visites alguno de estos sitios turísticos.
Lo sabemos: apenas está empezando el año, pero el tiempo se pasa muy rápido y visitar México siempre ilusiona, así que -con la mente en el trabajo y el corazón en algún lugar paradisiaco- hicimos una lista de los destinos imperdibles para visitar en Semana Santa. Toma nota y ve alistando tu traje de baño.
Si escuchamos vacaciones de Semana Santa inmediatamente nos viene a la cabeza una playa de aguas cristalinas y arena tibia, pero, aparte de los destinos playeros, incluimos otras alternativas para disfrutar de esta semana libre y del calorcito de la primavera.
Sol, arena y mar
Nadie puede dudar que México es uno de los destinos playeros por excelencia. Y lo mejor es que hay opciones para todos los gustos: desde playas para disfrutar de la fiesta nocturna hasta paraísos para tener unas vacaciones tranquilas y reparadoras.
Mahahual
Ubicada en Quintana Roo, esta hermosa playa del Caribe Mexicano es perfecta para quien busca unas vacaciones sin pretensiones. Hoteles sencillos, restaurantes con pescado fresco asegurado y aventuras como ir a pescar a mar abierto o visitar Chinchorro (la zona de arrecifes más grande de México) son algunos de los atractivos de este hermoso lugar.
Tulum
Si te gusta la fiesta, ve a Tulum y si lo tuyo es el turismo ecológico, ¡también! Este destino, ubicado en Quintana Roo, es muy versátil y se adapta a los gustos y presupuestos. Visita los cenotes, su famoso centro ceremonial -enmarcado por la selva tropical-, recorre la zona hotelera y disfruta de la juerga en alguno de sus bares bohemios.
Mazatlán
Después de gozar del sol en la playa, visita la ciudad en una “pulmonía” -un taxi abierto típico de lugar- y camina por sus calles rodeadas de montaña. Otro de los atractivos de este destino es la deliciosa comida sinaloense que encontrarás: aguachile, marlín ahumado, pescado zarandeado y más ricuras auténticas de la zona.
Ciudades con encanto
Oaxaca
La capital de este estado, cuna de las tlayudas y de artistas tan grandes como Francisco Toledo, es el lugar perfecto para los amantes de la buena comida: restaurantes de alta cocina, mercados con los puestos más ricos, nieves como las de ningún otro lugar… Oaxaca se saborea y se bebe a traguitos de mezcal y chocolate, pero no solo eso, también puedes visitar la Catedral de Santo Domingo, el Jardín Botánico, y monumentales ciudades del México antiguo como Mitla y Monte Albán.
San Miguel de Allende
Para espíritus sibaritas que disfrutan del buen vino y la buena comida, esta ciudad al sur de Guanajuato -Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO- se pinta sola. Recorre su calles empedradas, observa las casonas virreinales y la imponente arquitectura barroca de su catedral, y disfruta de comidas preparadas por los mejores chefs del país.
Taxco
Dicen que este hermoso pueblo mágico se parece a una villa de la Toscana italiana, pero nosotros creemos que es aún mejor. Pasea en sus callejones, viaja en teleférico, saborea la deliciosa comida del estado de Guerrero y, si te gusta la joyería, aprovecha la enorme variedad de diseños de plata que vas a encontrar.
Ve preparando tu maleta para ir a cualquiera de estas opciones. Te aseguramos que pasarás unas vacaciones inolvidables.