CDMX a 15 de febrero, 2023.- En lo que va de este 2023, uno de los productos que más ha reflejado aumento en su precio es el huevo, por lo que algunas familias han tenido que reducir su consumo o de plano quitarlo de su alimentación durante febrero, no obstante, a continuación se podrá saber cuáles son los mejores alimentos que lo pueden sustituir.
Cabe mencionar que el huevo, además de ser un producto muy consumido debido a los deliciosos platillos que se pueden hacer con él, también es considerado un superalimento, pues cuenta con un alto contenido de proteína, además de poseer vitaminas A, B, D y E, así como yodo, selenio y calcio.
En este mes de febrero, el kilo de huevo se vende hasta en 100 pesos en algunas ciudades de México, y en las últimos meses ha tenido un aumento en su precio de 26%, es por ello que algunas personas han tenido que buscar otras formas de sustituir el consumo de este producto, y de acuerdo con especialistas, hay cuatro alimentos que son las mejores opciones para reemplazarlo, lo cuales son los siguientes:
- Tofu
Es una pasta sólida 100% vegetal que se elabora a partir de la coagulación de la leche de soja. Es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el manganeso, selenio y fósforo. Media taza de este producto equivale a un huevo.
- Plátano
Esta fruta es muy económica y tiene un gran aporte de vitaminas y minerales. Puede ser utilizada en recetas para platillos dulces o salados. Un plátano maduro de tamaño mediano aporta lo mismo que un huevo.
- Harina de garbanzo
Cuando a esta harina se le agrega agua se convierte en una masa muy cremosa y hace que se consigan unas texturas similares a las del huevo. Es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal. Tiene un alto contenido en hierro, que sumado a su bajo aporte calórico la hace un ingrediente perfecto para deportistas.
- Semillas de lino
Estas semillas tienen un alto contenido en fibra, además poseen calcio, hierro, potasio y sodio. Cuando son machacadas y dejadas en remojo con agua se forma una mezcla viscosa muy parecida a los huevos batidos. Para sustituir 1 huevo necesitas 1 cucharada de semillas de lino. Se ocupa principalmente para preparar bizcochos y postres.