“Ni es oportunismo, ni politiquería, los hechos y los datos confirman que la Jefa de Gobierno miente”, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, dirigente de Acción Nacional en la Ciudad de México, sobre los dichos de la Dra. Claudia Sheinbaum con relación al mantenimiento al Metro.
Para el dirigente panista, las constantes fallas y tragedias en el Metro, que lamentablemente ya han cobrado vidas de capitalinas y capitalinos, son el resultado de la falta de presupuesto para el mantenimiento, inversión y modernización del principal sistema de movilidad de la ciudad.
“Aunque Morena se empeñe en decir una y otra vez que se ha incrementado el presupuesto del Metro, los datos y los hechos, dicen otra cosa, por eso reiteramos, el Gobierno de la Ciudad de México miente, y sus mentiras, tristemente, ya han cobrado varias vidas”.
Refirió que en cuatro años, el presupuesto destinado al Metro se ha reducido en un 17 por ciento, y por supuesto, su desgaste es cada vez mayor. “Gracias a un estudio realizado por Juan Ortiz, investigador y creador del portal Lupa Legislativa, nos damos cuenta de que en el presupuesto para mantenimiento, de 2018 a 2021, hay una diferencia de casi 40 por cieno y lo peor es que han dejado de gastar 777 millones de pesos en mantenimiento, es decir, hay “un subejercicio de alrededor del 51 por ciento”.
Para el líder panista, la Jefa de Gobierno tiene mucho qué explicar a las y los capitalinos porque “lo único claro aquí es que, o no saben o no quieren gastar el dinero que ya tienen; porque de otra manera ¿a dónde va a parar ese dinero?, ¿a bardas?, ¿espectaculares?, ¿a caprichos federales?, o ¿a su guardadito para 2024?”, cuestionó Atayde.
Looking Back
Y aclaró “no es oportunismo político ni politiquería como lo quiere hacer creer, es denuncia pública, son hechos y son sus datos. No se trata más que de proteger a las víctimas y sus familias, y se trata, de la seguridad y las vidas de las y los capitalinos. La víctima no es Claudia, ni Morena: son los muertos, son los heridos y son las familias. Y por supuesto que sí, la responsable #EsClaudia”, concluyó Atayde.