En un emocionante encuentro ante una vibrante multitud de 14 mil aficionados en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México lograron una impresionante remontada para vencer 7-3 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie.
El duelo comenzó con el lanzador abridor Trevor Bauer en la lomita por los Diablos, quien mostró su calidad al trabajar 5 entradas, permitiendo tres hits y dos carreras. Bauer también acumuló siete ponches y otorgó dos bases por bolas antes de dejar el montículo con su equipo en desventaja 2-1.
Los Tigres tomaron la delantera en el primer inning con un jonrón de Carlos Castro, pero a partir de ahí, Bauer y los relevistas de los Diablos mantuvieron a raya a la ofensiva rival hasta el noveno inning.
La verdadera magia para los Diablos llegó en la séptima entrada, cuando la ofensiva escarlata explotó con un impresionante rally de seis carreras. El inicio del rally fue un doblete de Robinson Canó, quien extendió su racha a 25 juegos consecutivos conectando al menos un hit. Ramón Flores igualó el marcador con un sencillo, seguido por el doblete de Canó que impulsó dos carreras más, poniendo el marcador 4-2 a favor de los Diablos.
Arístides Aquino continuó la fiesta con otro doblete que amplió la ventaja a 5-2, seguido por un oportuno sencillo de Julián Ornelas que llevó dos carreras más al plato, dejando el marcador 7-2 al finalizar la séptima entrada.
Los Tigres lograron anotar una carrera más en el noveno inning, pero no fue suficiente para alcanzar a los Diablos, quienes consolidaron su victoria número 54 del calendario.
Con este triunfo, los Diablos Rojos del México toman la delantera en la serie y se preparan para el segundo juego este sábado en el Estadio Alfredo Harp. Deyni Olivero abrirá por los Tigres de Quintana Roo, mientras que Erick Leal tomará la lomita por los capitalinos, en lo que promete ser otro emocionante duelo en el diamante.