En una mañanera para poner distancia, el presidente, luego de lamentar el atentado contra el comunicador Ciro Gómez Leyva, deja en claro que el caso está en manos del Gobierno de la Ciudad de México. “Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue pues víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política…las autoridades de la Ciudad de México están a cargo de las investigaciones, en las cuales ya se tienen un avance, ya que fue identificada una moto, un vehículo… y seguirán las indagatorias para que no quede ningún crimen sin castigo…Vamos a darle seguimiento a este asunto y lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo y esto es por convicción porque tenemos diferencias y las vamos a seguir teniendo pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona…”
Anunció la apertura de la primera fase de las Islas Marías y a través del personal de la SEMAR presentó la oferta turística que dará a los visitantes. Destacó que será será operado por Turística integral, S.A de C.V., y que el alojamiento es tipo hostal. Recordó que es una área natural protegida y se contará con diversas actividades que van desde los recorridos turísticos, senderismo y ciclismo urbano y de montaña. Los costos van desde los 5 mil hasta los 8 mil pesos incluyendo el ferry que lleva a la isla.
Celebró el trabajo que están haciendo en coordinación con el Teletón y felicitó que se abrirá un centro en Tlapa, Guerrero. En voz del director de la fundación, Fernando Landeros, dio a conocer que también en Sinaloa habrá un nuevo CRIT y reconoció al presidente ante el convenio que ha establecido con las becas del bienestar que se dan para las personas con discapacidad. Llamó a la gente a participar este fin de semana ante los 25 años del Teletón.
Nuevamente condenó la violencia en Perú y las restricciones que han puesto mediante la policía y las fuerzas armadas para evitar que se manifiesten en favor del exmandatario Pedro Castillo. Criticó a la embajadora de Estados Unidos en ese país luego de que fue a reconocer a la nueva mandataria, Dina Boluarte, como legítima. Manifestó que de continuar con esa política de injerencismo no se podrá concretar una alianza con todos los países de América.
Finalmente, criticó al gobierno Español luego de que lo ignorara en su petición de perdón a México y en cambio le dijeran que México tenía que agradecer a los españoles por haber venido a civilizarlo. Aclaró que el problema no es el pueblo y la gente de esa nación pero sí los gobiernos y algunos empresarios que siguen viendo a México como tierra de conquista.