México volverá a insistir ante Estados Unidos para que se ponga de una vez por todas fin al bloqueo que se tiene desde hace 60 años contra Cuba.
Así lo reiteró este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien reiteró que este hecho del bloqueo a la Isla es sólo “politiquerías”.
Insistió en que se habrá de buscar una estrategia para convencer – persuadir al Gobierno de Estados Unidos, y que se logre este fin, comenzado de inicio con el regreso del status que se le dio a Cuba en la administración del expresidente Barack Obama, donde se dio la mayor relajación de las medidas restrictivas.
Sostuvo que “es como un doble discurso hablar de libertades y tener una estatua de la libertad y no hacerla realidad”. Mencionó que como prueba de ello es también que no se le le permite a los cubanos radicados en Estados Unidos enviar remesas a sus familiares en esa nación.
En este sentido, expuso una grafico donde se muestra cómo el programa de Visas de trabajo implementado por la administración del presidente Joe Biden, ya redujo exponencialmente la migracion ilegal de países como Venezuela y hasta Cuba que pasan por nuestro país, ello es similar -expuso- como el plan que implementó Franklin D. Roosevelt.
Reiteró que si se bloquean estas medidas de apoyo por políticos en Estados Unidos, llamará a no votar por ellos.