En una mañanera de reconocimiento, el presidente celebra que la violencia en las elecciones internas de Morena haya sido la excepción y no la regla, además, felicitó a los dirigentes de su partido por los resultados obtenidos el fin de semana. “Fue una buena jornada democrática… participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva para una elección interna, para elegir delegados al congreso nacional… También muchos que no eran militantes del partido se inscribieron, fue muy meritorio de los dirigentes: Mario Delgado, Citlalli y todos los que participaron. Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, inconformidades, acarreos, inducción de votos, y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, pero nada que ver con lo que organizaban los adversarios…” Informó que “de 553 centros de votación, solo se cancelaron 19, el 3.43%, y de los 300 distritos solo se tienen que anular 5.” Recalcó que él sabe que se hicieron bien las cosas cuando sus opositores los critican.
“Prepárense porque vamos a ver las elecciones del bloque conservador, ahí vienen, eso va a ser importantísimo, observarlas, claro que si se las encargan al INE, no habrá problema, ahí son magos y especialistas en altos vuelos de fraudes electorales…”
Comentó que ante la crisis de agua en Nuevo León, los gobiernos tendrán mayor cuidado para dar los permisos de explotación de agua y explicó que “hoy va parte del gabinete con el gobernador, el plan es hacer en 8 meses los 100 km de la presa del Cuchillo a Monterrey, y se va a trabajar con los empresarios. Es una inversión entre el gobierno Federal, gobierno y municipios. Los empresarios tienen que ayudar porque es un asunto de seguridad nacional y derechos humanos, es voluntario pero sí puede intervenir el gobierno para garantizar el agua. Son más de 60 empresas…” Dejó en claro que por parte de la CONAGUA ya no se entregarán más concesiones para la explotación del vital líquido en los estados.
Reveló actos de corrupción de parte de autoridades panistas, primero en Puerto Moreno, Quintana Roo, donde está relacionada la ex-alcandesa Laura Fernández Piña, y quien es investigada por la FGR. Además, dijo que un ex-abogado de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX, que se encargaba de dar permisos de construcción pedía a cambio departamentos, “y eso no lo vamos a ver en las noticias, por eso lo decimos aquí…”
Finalmente, reveló que este mes irá a Sonora, a los pueblos Yaquis, con los Seris, a la Sierra y a Cananea y este fin de semana viajará a Tlaxcala y a Colima, “vamos a seguir impulsando el sistema de salud…”