Ciudad de México, 11 noviembre del 2022.- La marcha del venidero domingo 13 organizada por movimientos conservadores y partidos de oposición contra el presidente Andrés Manuel López Obrador será hacia el Monumento a la Revolución.
Así lo informó hoy el propio mandatario en su conferencia de prensa realizada esta vez en Yucatán donde realiza una gira de trabajo.
El cambio se debe porque en el zócalo, que era el lugar inicial del mitin tras la marcha, está ocupado se día con la final de la Copa Mundial Beisbol 5.
López Obrador señaló que no aceptaron la oferta de hacerlo ante el Mausoleo a Benito Juárez porque les era muy incómodo pues todos son antijuaristas.
Entonces decidieron la explanada del Monumento a la Revolución donde inicia la avenida Juárez, y tienen su derecho a marchar, pues antes no se permitía eso, ni el libre tránsito para expresar protestas.
Ahora, agregó, es un derecho conquistado por movimientos sociales y democráticos, como hicimos nosotros en la oposición que ganamos esa prerrogativa.
Nosotros venimos de la oposición y lo sabemos, y sufrimos la prohibición de hacer manifestaciones, ahora la situación actual no tiene nada que haber con aquellas prohibiciones.
Estamos muy de acuerdo con la marcha, que no es tanto en defensa del Instituto Nacional de Elecciones (INE) como proclaman, sino contra él y el gobierno de la Cuarta Transformación, por dos razones importantes, dijo.
La primera porque estamos garantizando con ello el derecho a disentir, la existencia de dos proyectos distintos que equilibran la nación, segundo porque se quitan las máscaras y se acaba la simulación, hay definiciones, es lo que más interesa, señaló.
En cuanto a la supuesta justificación de la marcha, la reforma electoral, insistió en sus argumentos de los fraudes electorales cometidos por consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral quienes no garantizar elecciones libre ni resultados, reales y es una vergüenza, según él, que México sea uno de los países con más fraudes electorales en la historia.
Queremos, dijo, que se acabe el fraude electoral, y que respeten elecciones limpias y libres y con información inmediata de sus resultados como en Brasil que a las dos horas ya se tenía información de casi todas las actas, completa, después de terminada la votación, y es el territorio más grande con el doble de la población de México.
Vía Prensa Latina