CDMX a 23 de marzo, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , confirmó la identidad del cuerpo encontrado en Sinaloa como José Noriel Portillo “El Chueco». El cuerpo fue identificado por las hermanas de Portillo. El gobierno mexicano sigue a la espera de los resultados de las pruebas forenses para confirmar la identidad del cuerpo.
“El Chueco” era considerado uno de los principales sospechosos en el caso del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico, había estado prófugo desde entonces. El cuerpo fue encontrado en Choix, Sinaloa y se cree que fue ejecutado.
El caso del asesinato conmocionó a México y provocó pedidos de justicia de varios grupos. La confirmación de la muerte de Portillo cierra un poco este trágico evento.
El crimen tuvo lugar el 20 de junio de 2022 en el norteño estado de Chihuahua , México . Los sacerdotes fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, mientras que el guía turístico fue Pedro Palma.
La investigación sobre la muerte de “El Chueco” está en curso y no está claro cómo murió o quién fue el responsable de su muerte.