El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que existe un acuerdo para la venta del avión presidencial TP-01, aunque se negó a dar más detalles sobre los posibles compradores. En su lugar, se centró en informar que el dinero obtenido de la transacción se destinaría a la construcción de dos hospitales, uno en Tlapa, Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca, ambas regiones consideradas las más pobres del país.
“Lo del avión se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, solo qué al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.
El mandatario destacó que ya hay un acuerdo, aunque no sabe si ya se firmó. En cualquier caso, aseguró que los hospitales se construirán, independientemente de la venta del avión. Cabe recordar que López Obrador había prometido vender la aeronave debido a su alto costo y lujo.
De acuerdo con versiones periodísticas, el avión presidencial ya habría sido vendido por medio de Banobras al gobierno de la República de Tayikistán. Sin embargo, López Obrador no confirmó esta información y se limitó a decir que “se está viendo” la transacción.