Brasil a 2 de noviembre, 2024.- La intensa lluvia en el circuito de Interlagos, Brasil, obligó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a tomar una decisión inusual: la suspensión completa de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil. Lo que comenzó como una serie de retrasos de 15 minutos culminó con un anuncio oficial de aplazamiento, pues las condiciones en pista se volvieron demasiado riesgosas debido al agua acumulada y a la baja visibilidad.
Originalmente programada para las 12:30 p.m. (hora de México), la clasificación fue aplazada hasta las primeras horas del domingo 3 de noviembre, según Stefano Domenicali, CEO de la F1. Sin embargo, la incertidumbre continúa, ya que el pronóstico del clima anticipa más lluvias intensas en el horario planeado. Esto plantea una posibilidad crítica: si las condiciones climáticas impiden nuevamente la realización de la clasificación, el orden de salida para la carrera se establecerá de acuerdo a los resultados de la Primera Práctica Libre, en la cual Lando Norris de McLaren lideró, seguido de George Russell de Mercedes y Ollie Bearman de Haas.
La cancelación de la clasificación generaría un escenario inusual, pues la FIA no considera los resultados del Sprint Shootout para establecer la parrilla de salida del GP. Los equipos y pilotos, conscientes de esta posibilidad, podrían enfrentarse a la carrera principal con una posición definida desde la práctica inicial, donde no todos mostraron su máximo rendimiento. Max Verstappen y Checo Pérez, por ejemplo, ocuparon las posiciones 15 y 19, respectivamente.
La situación de la lluvia en Brasil ha complicado aún más el desarrollo del GP y pone en suspenso la clasificación y la grilla definitiva. Mientras tanto, los fanáticos esperan que las condiciones climáticas permitan que el espectáculo continúe.