La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que los restos del franco-mexicano Orión Hernández, víctima del ataque terrorista perpetrado por Hamás durante el festival musical «Nova» en Israel el 7 de octubre de 2023, regresarán a México este jueves 30 de mayo.
Según el comunicado oficial, la Cancillería está asistiendo a la familia de Orión Hernández en el proceso de traslado de los restos a México. Se ha programado una ceremonia protocolaria en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, donde se desplegarán las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija). Durante este acto, representantes de los países mencionados expresarán sus condolencias y presentarán ofrendas florales en honor a Hernández antes de su traslado a México.
La SRE, en nombre del Gobierno de México, ha transmitido su más sentido pésame a la familia y amigos de Orión Hernández Radoux, reiterando su solidaridad en estos momentos difíciles.
El Ejército de Israel rescató los cuerpos de Hernández y otros dos rehenes de Hamás, Hanan Yablonka e Michel Nisenbaum, el pasado 24 de mayo en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza. La operación conjunta entre el Ejército y la agencia de seguridad Shin Bet se llevó a cabo gracias a la inteligencia precisa obtenida en días previos.
Orión Hernández, de 30 años, había asistido al festival musical en Israel junto a su pareja, Shani Louk, cuya imagen se volvió viral al parecer haber sido asesinada en una furgoneta de Hamás al entrar en Gaza el 7 de octubre.