Durante estos días, varios usuarios han relatado el nuevo modus operandi que los estafadores realizan para defraudarlos, esto a través de una supuesta llamada de «Citibanamex».
De acuerdo a los relatos en las redes sociales, supuestos trabajadores de este banco realizan llamadas a nombre de la empresa para hacer creer a los usuarios que sus cuentas bancarias fueron vulneradas.
Por lo que les piden a los clientes, información personal y acceso a su cuenta. Luego les agregan dinero a sus cuentas bancarias y piden a los clientes que realicen una transferencia para que el dinero pase a otra cuenta y que su saldo no se vea «perjudicado»; sin embargo, tras el fraude, los clientes mantienen una deuda con el banco por un «supuesto préstamo» que ellos solicitaron.
Usuaria denuncia en hilo de Twitter
Una joven que se hace llamar Mosquitín en esta red social, denunció ese tipo de fraude del cual fue víctima.
«Ayer a las 4:31 pm me llamaron del número de @Citibanamex, el que viene en el reverso de las tarjetas. Me indicaron que alguien había intentado entrar en mi banca en línea desde un dispositivo desconocido y que no me preocupara», mencionó.
Al entrar a su banca, inmediatamente le llegó una notificación, en donde le habían hecho un cargo de 110 mil pesos en una tarjeta de crédito. Posteriormente, el dinero se lo pasaron a su cuenta corriente.
«(La mujer) Me dio su nombre completo y un folio. Quedó de llamarme hoy a las 9:00 am e insistió en que, por seguridad, no hablara con nadie, ya no entrara a mi cuenta y esperara a que se comunicara conmigo. En cuanto colgué llamé a @ContactoCitibmx y me dijeron que ellos no habían llamado», relató.
La usuaria pidió que cancelaran todo lo que tenía que ver con tarjetas, cuenta bancaria, pero el proceso duró horas. Además, la supuesta empleada volvió a hablarle a la usuaria, pero enseguida colgó la llamada.
Posteriormente, fue a una sucursal de Citibanamex y le dijeron que en efecto, pidieron el dinero a nombre suyo y que si ya lo tenía, «lo podía usar».
«En la sucursal Narvarte de @Citibanamex tardaron muchísimo para atenderme. Me explicaron que alguien se metió a mi cuenta, pidió prestados los $110,000 a meses sin intereses (pinche ratero bien buena onda, me iba a dar chance de ir pagando) y sólo faltó transferirlos a su cuenta. Supongo que de ahí la urgencia por que les respondiera hoy. Ahora @Citibanamex me dice que tengo que hacer un montón de trámites para regresarles el dinero y casi me dijeron que si ya lo tengo pues lo use, total, el interés es de tan sólo 11% más IVA.
«Por lo pronto, el ejecutivo de @Citibanamex ya me dijo que «no me preocupe», sólo voy a pagar como $1200 de intereses este mes. Que estas prácticas son muy normales y qué bueno que no pasó a mayores. Yo SÍ ME PREOCUPO porque me llamaron desde su número corporativo y por eso caí», recalcó.
Fecha: 5 agosto, 2022Autor/a: CCO Noticias0 Comentarios
Rate This
Durante estos días, varios usuarios han relatado el nuevo modus operandi que los estafadores realizan para defraudarlos, esto a través de una supuesta llamada de «Citibanamex».
De acuerdo a los relatos en las redes sociales, supuestos trabajadores de este banco realizan llamadas a nombre de la empresa para hacer creer a los usuarios que sus cuentas bancarias fueron vulneradas.
Por lo que les piden a los clientes, información personal y acceso a su cuenta. Luego les agregan dinero a sus cuentas bancarias y piden a los clientes que realicen una transferencia para que el dinero pase a otra cuenta y que su saldo no se vea «perjudicado»; sin embargo, tras el fraude, los clientes mantienen una deuda con el banco por un «supuesto préstamo» que ellos solicitaron.
Usuaria denuncia en hilo de Twitter
Una joven que se hace llamar Mosquitín en esta red social, denunció ese tipo de fraude del cual fue víctima.
«Ayer a las 4:31 pm me llamaron del número de @Citibanamex, el que viene en el reverso de las tarjetas. Me indicaron que alguien había intentado entrar en mi banca en línea desde un dispositivo desconocido y que no me preocupara», mencionó.
Al entrar a su banca, inmediatamente le llegó una notificación, en donde le habían hecho un cargo de 110 mil pesos en una tarjeta de crédito. Posteriormente, el dinero se lo pasaron a su cuenta corriente.
«(La mujer) Me dio su nombre completo y un folio. Quedó de llamarme hoy a las 9:00 am e insistió en que, por seguridad, no hablara con nadie, ya no entrara a mi cuenta y esperara a que se comunicara conmigo. En cuanto colgué llamé a @ContactoCitibmx y me dijeron que ellos no habían llamado», relató.
La usuaria pidió que cancelaran todo lo que tenía que ver con tarjetas, cuenta bancaria, pero el proceso duró horas. Además, la supuesta empleada volvió a hablarle a la usuaria, pero enseguida colgó la llamada.
Posteriormente, fue a una sucursal de Citibanamex y le dijeron que en efecto, pidieron el dinero a nombre suyo y que si ya lo tenía, «lo podía usar».
https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=corpcomojeda&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&features=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%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1555331492196261888&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fcconoticias.com%2F2022%2F08%2F05%2Fllamadas-telefonicas-de-citibanamex-el-nuevo-modus-operandi-para-realizar-fraudes%2F&sessionId=54375603b03e9aea4f95e3e1948c1d7c5a5f2790&siteScreenName=corpcomojeda&theme=light&widgetsVersion=b7df0f50e1ec1%3A1659558317797&width=550px
«En la sucursal Narvarte de @Citibanamex tardaron muchísimo para atenderme. Me explicaron que alguien se metió a mi cuenta, pidió prestados los $110,000 a meses sin intereses (pinche ratero bien buena onda, me iba a dar chance de ir pagando) y sólo faltó transferirlos a su cuenta. Supongo que de ahí la urgencia por que les respondiera hoy. Ahora @Citibanamex me dice que tengo que hacer un montón de trámites para regresarles el dinero y casi me dijeron que si ya lo tengo pues lo use, total, el interés es de tan sólo 11% más IVA.
«Por lo pronto, el ejecutivo de @Citibanamex ya me dijo que «no me preocupe», sólo voy a pagar como $1200 de intereses este mes. Que estas prácticas son muy normales y qué bueno que no pasó a mayores. Yo SÍ ME PREOCUPO porque me llamaron desde su número corporativo y por eso caí», recalcó.
https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=corpcomojeda&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&features=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%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1555331509669748736&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fcconoticias.com%2F2022%2F08%2F05%2Fllamadas-telefonicas-de-citibanamex-el-nuevo-modus-operandi-para-realizar-fraudes%2F&sessionId=54375603b03e9aea4f95e3e1948c1d7c5a5f2790&siteScreenName=corpcomojeda&theme=light&widgetsVersion=b7df0f50e1ec1%3A1659558317797&width=550px
Casos similares
Tras la denuncia, varios usuarios relataron que pasaron por el mismo fraude. Algunos alcanzaron a reaccionar y cancelar las llamadas del supuesto corporativo, en tanto, otros si fueron víctimas y el banco aun no les resuelve.
«A mi hermano le pasó casi lo mismo y fue hace como 8 meses. Te llaman del número REAL de citibanamex e intentan robar. Porqué no han arreglado eso? Son los mismos empleados robando? ¿El banco coludido?»; «Pasé por lo mismo hace 2 meses. Llamé a @Citibanamex para pedir ayuda y tardaron DOS HORAS para ayudarme a bloquear la cuenta. DOS HORAS. Por su culpa me dejaron $12 en mi cuenta. Y ahora nadie en @Citibanamex quiere hacerse responsable…», fueron algunas denuncias.
Citibanamex respondió
Ante los casos que se han dado por las denuncias, el banco hace un llamado a la población para desconfiar de las llamadas y colgar cuando ocurran este tipo de situaciones.
«Te pedimos desconfiar de ese tipo de llamadas. Recuerda que Citibanamex nunca te solicitará información confidencial como tu número secreto, password, información personal o de tus cuentas ya sea en llamada, SMS o por correo electrónico», mencionaron.
Debe estar conectado para enviar un comentario.