CDMX a 20 de abril, 2023.- En el marco del Simulacro Nacional 2023, la alcaldía Miguel Hidalgo refrendó su compromiso en la prevención, atención y solidaridad ante situaciones de emergencia y está lista para apoyar a cualquier alcaldia en un momento de emergencia sin importar colores ni quién gobierne.
Como parte del macro simulacro, el alcalde Mauricio Tabe encabezó la mañana de este miércoles la instalación de la Sala de Crisis para monitorear las posibles afectaciones en esta demarcación.
El titular de la demarcación sostuvo que Miguel Hidalgo está listo para atender cualquier emergencia ocasionada por un sismo y también para ser solidaria con otras alcaldías y con la Ciudad de México ante cualquier siniestro o emergencia.
“Estamos todos trabajando de la mano para responder todas las emergencias en Miguel Hidalgo y también para que Miguel Hidalgo sea una alcaldía solidaria y poder respaldar en cualquier alcaldía ante cualquier emergencia no importando los colores ni quién gobierne”, indicó.
Explicó que la Sala de Crisis estuvo integrada por el Director General de Protección Civil y Resiliencia, José Piña; la Comisionada en Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce; en representación del Gobierno de la Ciudad, José Rodríguez Díaz de León, Secretario del Trabajo, entre otras autoridades.
Durante el monitoreo se hizo contacto con diferentes zonas de la alcaldía en donde personal de la demarcación realizó transmisiones en vivo para notificar los pormenores que se presentaban.
También participaron las Brigadas Juveniles de Protección Civil de Miguel Hidalgo, quienes son voluntarios que fueron capacitados para actuar en situaciones de riesgo y apoyar tanto a la alcaldía o en cualquier lugar de la Ciudad donde se requiera.
“Concluimos el Simulacro Nacional y están preparadas todas nuestras áreas de gobierno para apoyar la emergencia y la post emergencia”, añadió.
Durante las transmisiones en la Base Sombra de la alcaldía se mostraron evacuaciones en vivo del CENDI Chorrito, en unidades habitaciones, entre otros.
También se monitorearon otros sitios a través de chats vecinales, redes sociales.
Cabe destacar que los reportes son enviados de manera inmediata al C5 para agilizar la atención a la ciudadanía.