Línea 2 del Cablebús Fue Suspendida, Afectando a Miles de Usuarios por Revisión

Ayer, se suspendió parcialmente el servicio de la Línea 2 del Cablebús en la Ciudad de México debido a una revisión física del sistema en la estación Torres Buenavista. Esta medida afectó a la mitad de la línea, y la suspensión se mantuvo hasta la finalización de los trabajos de revisión.

Servicio provisional

Durante este periodo, se habilitó un servicio provisional que conectaba las estaciones Xalpa y Santa Marta, permitiendo que los usuarios pudieran continuar su trayecto mediante esta alternativa.

Motivo de la suspensión

La suspensión se debió a una revisión preventiva de las instalaciones en la estación Torres Buenavista, conforme a los protocolos de mantenimiento establecidos para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del sistema.

Características de la Línea 2

La Línea 2 del Cablebús, que conecta las estaciones de Constitución de 1917 y Santa Marta, en Iztapalapa, es la más larga del mundo en su tipo, con una longitud de 10.6 km y 7 estaciones. Esta línea permitió reducir significativamente los tiempos de traslado, pasando de 1 hora y 15 minutos a solo 36 minutos.

Mantenimiento anterior

Entre el 29 de julio y el 11 de agosto de 2024, la Línea 2 había sido sometida a mantenimiento anual, lo que causó una suspensión temporal del servicio. Durante ese tiempo, la Secretaría de Movilidad implementó un servicio alternativo gratuito con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El servicio en la Línea 2 se reanudó una vez que finalizaron las revisiones y se aseguró la correcta operatividad del sistema.

También te podría interesar

Deja un comentario