Por Juan Pablo Ojeda
La Liga MX ha confirmado que el partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2025 entre Chivas y Cruz Azul se jugará en el Estadio Jalisco, en lugar del Estadio Akron, casa del Guadalajara. Esta decisión se toma después de que el estadio del Rebaño Sagrado fuera vetado para este encuentro, aunque se permitirá la presencia de aficionados en el nuevo escenario.
A través de un comunicado en redes sociales, la Liga MX informó que, aunque el Club Deportivo Guadalajara solicitó jugar el partido en la misma fecha y hora originalmente programadas, la sede fue cambiada al Estadio Jalisco. “La Liga MX ha recibido una carta del Club Deportivo Guadalajara en la cual solicita designar como estadio sede el partido correspondiente a la jornada 13 entre Guadalajara y Cruz Azul en la misma fecha y hora que estaba programado”, indicó el boletín de prensa oficial.
Además, se precisó que la solicitud fue aprobada con la condición de que se implementen requerimientos operativos y medidas de seguridad adicionales para garantizar el buen desarrollo del encuentro. La directiva de las Chivas tuvo que cumplir con estas nuevas medidas para poder jugar el encuentro en el Estadio Jalisco.
El partido, que originalmente debía jugarse en el Estadio Akron, ahora se disputará el sábado 19 de marzo a las 21:05 horas en el Estadio Jalisco, ubicado en la ciudad de Guadalajara. La modificación de sede representa un cambio importante para los aficionados y jugadores, aunque se mantiene la expectación por este emocionante enfrentamiento entre dos de los equipos más populares de la Liga MX.