CDMX a 5 de junio, 2024.- En un hecho que ha generado indignación y controversia, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), Rafael Riva Palacio Pontones, lideró una acción en la sede del instituto donde se rompieron dos banderas del movimiento del Orgullo LGTB+.
En medio del mes de celebración y visibilidad de la comunidad LGTB+, se llevó a cabo este acto polémico en la fachada del edificio del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en la Ciudad de México. Videos compartidos en redes sociales captaron el momento en que Riva Palacio Pontones instigó a un grupo de personas a romper una de las banderas del Orgullo.
En las imágenes se observa cómo dos grupos de hombres, cada uno conformado por cuatro personas, jalan de la bandera multicolor hasta romperla desde la base, mientras el otro extremo está sujeto en la azotea del edificio. Durante la acción, Riva Palacio Pontones expresó su rechazo hacia la presencia de la bandera, afirmando que no permitirán que sea colocada en el edificio del Infonavit.
«Que no me vengan que es el día de esto, que es el día de lo otro, que es el día del más allá. Esto nos identifica a todas y a todos», mencionó Riva Palacio Pontones ante un grupo de trabajadores reunidos en la explanada.
Una vez consumada la destrucción de la bandera, el líder sindical se dirigió hacia la entrada del edificio del Infonavit. En otra imagen, se observa a Riva Palacio Pontones participando directamente en el acto de romper la bandera del Orgullo.
Este incidente ha generado una amplia condena y debate en las redes sociales, destacando la importancia de la inclusión y el respeto hacia la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad.