Con la llegada de Clara Brugada a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los automovilistas capitalinos se preparan para uno de los cambios más esperados: la implementación de la licencia de conducir permanente, un trámite que pondrá fin a la obligación de renovar el documento cada tres años.
Durante su primer mensaje a la ciudadanía tras asumir el cargo, Brugada anunció que este nuevo programa iniciará dentro de los primeros 100 días de su gobierno, es decir, a más tardar el 13 de enero de 2024. Con esta medida, busca facilitar la vida de los conductores, quienes actualmente deben renovar su licencia de conducir tipo A cada tres años.
Este trámite, que se proyecta para los años 2024 y 2025, promete ser un alivio para muchos automovilistas, eliminando la necesidad de trámites repetitivos y pagos frecuentes. Aunque hasta el momento el proceso específico no ha sido difundido, se espera que en las próximas semanas se den a conocer los requisitos y fechas clave para obtener esta licencia de carácter permanente.
Cabe destacar que quienes tramitaron la licencia permanente antes de 2007 aún pueden solicitar una reposición en caso de pérdida, mientras que aquellos que realizaron el trámite después de esa fecha deberán seguir utilizando la licencia con vigencia de tres años, al menos hasta la implementación del nuevo programa.
Este es uno de los muchos compromisos que Clara Brugada busca cumplir durante su administración, y sin duda, marcará un hito en la modernización y simplificación de los trámites vehiculares en la capital del país. ¡Atentos a las próximas convocatorias!