CDMX a 10 de junio, 2024.- La candidata a la reelección en la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, acompañada del dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, anunció que impugnó los resultados electorales en la demarcación y solicitó su anulación. La candidata argumentó que hubo irregularidades graves y violaciones a la ley electoral que podrían modificar el resultado de la elección.
Irregularidades denunciadas
Entre las irregularidades denunciadas por Lía Limón se encuentran:
- La sustitución indebida de funcionarios en 78 casillas electorales.
- El rebasamiento del tope de gasto establecido por el candidato de Morena, Javier López Casarín, por al menos 3.5 millones de pesos.
- El acceso a tiempos en medios de comunicación no autorizados.
- El uso indebido de programas sociales federales y de la Ciudad de México para influir en la decisión del voto.
- La presunta compra de votos afuera de varias casillas.
- La realización de actos anticipados de campaña y actos proselitistas durante el período de veda.
Denuncias contra Morena y el IECM
Lía Limón también acusó a Morena y su candidato de haber cometido violaciones graves al proceso electoral. Además, denunció al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de no haber hecho un llamado enérgico a las autoridades para que sacaran las manos de la contienda electoral.
La candidata concluyó que la decisión de impugnar los resultados electorales arreciará las amenazas y persecución en su contra, pero que los ciudadanos merecen que se defienda la democracia.