CDMX, MARZO, 2023. El único y original Circo Atayde Hermanos, bajo el mando de Alfredo Atayde, une esfuerzos con el productor teatral Juan Torres para darle al Payaso, el reflector principal y permitirle ser el eje central, de un espectáculo diseñado para que la familia goce de todo el arte de este emblemático personaje del show circense y sea él quien lleve la batuta en un montaje donde también se podrán apreciar otros números que dejarán asombrado al espectador.
En Les Clowns se rescata la imagen de los tres payasos clásicos, que es El Cara Blanca, El Augusto y El Vagabundo, quienes están constantemente metidos en conflictos y se ponen a tratar de resolverlos de la manera más humorística posible. Se combina música, payasadas, circo y destrezas escénicas para que el espectador se la pase muy bien.
Pero, ¿Por qué hacer un espectáculo de esta naturaleza?, “Surgió de la aceptación tan grande que tuvieron los payasos en la temporada anterior del Circo Atayde, vivieron una respuesta favorable del público, derivado de ello, Alfredo Atayde propuso montar un espectáculo con los 3 payasos como núcleo central del mismo. Es importante que la gente sepa que tenemos más de 30 años de trayectoria individual y en escena garantizando así un buen rato para el espectador”.
La originalidad de Les Clowns, reluce a través de su estructura, presentando un espectáculo dinámico, en donde el protagonismo de los payasos interpretados por Iván Vega como el Cara Blanca, Raúl Zamora como Augusto y Fernando Hondall como el Vagabundo, se complementa con la participación de los asistentes.
Les Clowns, arranca su temporada el 31 de marzo, este show tiene una duración de 1 hora con 45 minutos y se presenta en el emblemático Teatro Hidalgo de la Ciudad de México, a espaldas de Bellas Artes, de martes a jueves a las 7:30 pm, viernes, sábado y domingo 5:00 pm y 7:30 pm, los boletos pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del teatro.
“La internet ha venido a suplir muchas cosas, pero el espectáculo en vivo no hay forma de suplirlo, porque las emociones que se transmiten en cada función, son intangibles y no se pueden sentir a través de una pantalla, hay cosas que a través de la tecnología se pierden, por ejemplo la espectacularidad de ver aparecer un conejo en escena o ver que se desaparece algo ante tus ojos y con asombro dices, “wow, ¿Qué sucedió?”, o ver al acróbata arriesgando la vida, no se vive igual en un dispositivo que percibirlo en el instante en el que está sucediendo”.