Darya Dugina, la hija del influyente filósofo ruso Alexander Dugin, murió el sábado cuando el automóvil en el que viajaba explotó en las afueras de Moscú, según la agencia estatal de noticias rusa TASS.
El Servicio de Seguridad Nacional de Rusia asegura que Ucrania y los servicios secretos de ese país están detrás del asesinato de la hija mayor del aliado de Vladímir Putin
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que no habrá piedad para los responsables de la muerte de Darya Dugina.
“Creo que este es un crimen bárbaro, para el que no debería haber perdón, ni para quienes lo organizaron”, dijo Lavrov durante una conferencia de prensa este martes con su homólogo sirio.
“Ahora, según tengo entendido, las autoridades ya establecieron los hechos, que ahora están siendo investigados. Espero que la investigación se complete pronto y, como resultado de esta investigación, por supuesto, los organizadores y quienes ordenaron el asesinato no tendrán piedad”, dijo.
En una investigación de dos días, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) culpó del asesinato de Dugina a los servicios especiales ucranianos.
Ucrania ha negado cualquier participación en el asesinato de Dugina y ha calificado de ficticias las afirmaciones del FSB.