CDMX a 18 de abril, 2023.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado estudios para identificar las peores marcas de vodka, tequila y whisky en México.
En estos estudios, se analizaron 41 productos de los más baratos del mercado, de los cuales tres eran whisky y seis eran vodka.
La dependencia encontró varias marcas que no cumplían con los estándares de calidad y que no eran confiables.
Entre las peores marcas de vodka, se encuentran Kerenki, que tuvo hasta un 2% menos del contenido neto declarado, y Zaverich PREMIUM, que tuvo hasta un 1.9% menos del contenido neto declarado.
Oso Negro también fue catalogada como una de las peores marcas de vodka debido a su baja calidad.
En cuanto a las peores marcas de tequila, la dependencia encontró que Valle Viejo no se puede confirmar que sea de «los mejores destilados», como se puede leer en la etiqueta, y Rancho Escondido de Tamarindo no cumple con los estándares de calidad.
Por último, en cuanto a las peores marcas de whisky, la dependencia no encontró ninguna marca que no cumpliera con los estándares de calidad.
Es importante tener en cuenta que el consumo en exceso de estas bebidas puede provocar graves problemas de salud como cirrosis hepática, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, así como trastornos mentales.