La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, señaló que las infancias del país son el futuro, los sueños y las causas de cada comunidad en el territorio nacional.
En un comunicado, tras inaugurar el 12° Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México, en la Cámara de Diputados, reiteró su compromiso como legisladora para atender sus preocupaciones y necesidades.
“Vamos a estar muy atentos de lo que ustedes planteen, porque muchas veces ustedes han escuchado que cuando se habla de niñez se dice que son el futuro, y yo quiero decirles que todos los días recuerden que su futuro se construye hoy”, dijo.
Herrera Anzaldo indicó que actualmente es indispensable que las y los menores crezcan en un entorno de armonía para que en un futuro puedan luchar por las causas que los mexicanos merecen.
En el parlamento participan 300 niñas y niños de nivel primaria de todos los estados de la República Mexicana, en donde tomaron protesta como legisladores infantiles y expresaron e intercambiaron sus preocupaciones.