CDMX a 6 de marzo, 2023.- Las mejores películas de vampiros son:
«Entrevista con el vampiro» (1994)
Esta película, basada en la novela de Anne Rice, cuenta la historia del vampiro Lestat (interpretado por Tom Cruise) y su relación con el joven vampiro Louis (interpretado por Brad Pitt). La película es una exploración de la naturaleza de la inmortalidad y el deseo, y es considerada una de las mejores películas de vampiros de todos los tiempos.
«Nosferatu» (1922)
Esta película silenciosa, dirigida por F.W. Murnau, es una adaptación no autorizada de la novela «Drácula» de Bram Stoker. El actor Max Schreck interpreta al vampiro, y su interpretación es considerada una de las mejores y más aterradoras de la historia del cine.
«Drácula» (1931)
Esta película, dirigida por Tod Browning, es una adaptación de la novela de Bram Stoker y es considerada la película que definió el género de los vampiros en el cine. Bela Lugosi interpreta al conde Drácula, y su interpretación es todavía la imagen arquetípica del vampiro en la cultura popular.
«Déjame entrar» (2008)
Esta película sueca cuenta la historia de un niño solitario que se hace amigo de una niña que resulta ser un vampiro. La película es una exploración de la amistad, la soledad y el deseo de pertenencia, y es considerada una de las mejores películas de vampiros de los últimos años.
Mejores actores:
Tom Cruise en «Entrevista con el vampiro»
Cruise interpretó al vampiro Lestat de manera magistral, mostrando su complejidad y su deseo de vivir una vida plena a pesar de su condición inmortal.
Max Schreck en «Nosferatu»
Schreck interpretó al vampiro de manera tan convincente que se creó la leyenda de que era un vampiro real disfrazado de actor.
Bela Lugosi en «Drácula»
Lugosi creó la imagen arquetípica del vampiro en la cultura popular, y su interpretación sigue siendo una de las más icónicas en la historia del cine.
Anécdotas:
Durante la filmación de «Entrevista con el vampiro», el director tuvo que reemplazar a uno de los actores que interpretaba a un vampiro después de que se lesionara en una escena de lucha.
Durante la filmación de «Nosferatu», los aldeanos que aparecen en la película eran en realidad miembros del equipo de producción disfrazados.
Bela Lugosi originalmente iba a interpretar al monstruo en «Frankenstein», pero el papel fue finalmente para Boris Karloff.