Por Armando Jimenez
¡Ah, la CDMX! Llena de encanto y movimiento, pero también, como bien sabemos los chilangos, con sus áreas donde más vale andar con los ojos bien abiertos. Algunas colonias son más “rudas” que otras y, para no quedarnos nomás en las noticias de asaltos y sustos, aquí te va un recorrido por los cinco barrios con más movida delictiva, con sus respectivas recomendaciones de seguridad.
Para empezar, el Centro Histórico: sí, nuestro querido Centro, lleno de vida, comercio y cultura, pero también de delitos de esos que quitan la calma. El ajetreo constante hace que los amantes de lo ajeno tengan oportunidad. Igual pasa en Morelos y San Rafael, colonias con movimiento a toda hora y donde las malas noticias a veces superan a las buenas. ¡Pero no se espanten! Al final, con unas precauciones básicas, puedes navegar por estos lares sin mayores sustos.
Consejito de oro: si tienes que andar por estos rumbos en la noche, mejor busca una opción segura de transporte, de esas que se piden desde el cel, y siempre avisa a alguien de tu ruta. Y claro, nunca está de más llevar a la mano el número de emergencias por si las moscas.
La verdad, nadie quiere vivir con miedo, y menos en esta ciudad tan vibrante. La clave está en estar atentos y apoyarnos entre todos. Así que, échale un ojo a estos tips para andar más tranquilo y no dejes que el estrés de la inseguridad te quite las ganas de disfrutar la gran Tenochtitlan.