El británico Lando Norris, subcampeón de la temporada pasada y favorito en las casas de apuestas británicas para el título de Fórmula 1 de 2025, se ha mostrado decidido a enfrentarse a Max Verstappen tras pilotar su nuevo monoplaza por primera vez este jueves en Silverstone.
Norris reconoció que Verstappen es “rápido, agresivo y uno de los mejores pilotos de la historia” y está dispuesto a arrebatarle el campeonato. “Tengo que sacar los codos y demostrar que no voy a cederle voluntariamente ninguna posición2. También tengo que ser un piloto inteligente. Tienes que ser un piloto inteligente para enfrentarte a Max”, dijo el británico.
El duelo entre Norris y Verstappen se perfila como uno de los más emocionantes de la temporada. Verstappen, que tiene como nuevo compañero de equipo al neozelandés Liam Lawson, es el claro número uno en Red Bull, mientras que McLaren cuenta con dos pilotos en igualdad de condiciones y ambos con hambre de ganar.
El coequipero de Norris, Oscar Piastri, también dejó claro sus intenciones. “Quiero ganar el campeonato del mundo este año”, dijo el australiano de 23 años, que empezará la temporada delante de su público de Melbourne el mes que viene con un automóvil potencialmente ganador.