Ciudad de México, a 23 de enero de 2023.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negó que en la estación de Indios Verdes del Metro de la capital exista una presunta banda de secuestradores que prive de su libertad a adolescentes y mujeres por medio de un detallado modus operandi, pero las internautas en redes sociales han desacreditado la versión oficial de la autoridad, asegurando que la desaparición de María Ángela Olguín (que ya fue encontrada con vida) en dicha zona no es la única que ha ocurrido en los últimos años.
Ya son varias internautas en redes sociales que aseguran que, pese a lo dicho por la Fiscalía de la capital, de que el Ministerio Público no tiene documentada ninguna desaparición de mujeres en la Estación del Metro de la CDMX, Indios Verdes o áreas aledañas, el secuestro de María Ángela no sería el único que se ha registrado en la zona. Para muestra, la internauta de nombre Max Martínez quien compartió como una presunta banda de plagiadores también la habría querido privar de su libertad.
La joven compartió su testimonio a través de Facebook, asegurando que hace 3 años también intentaron secuestrarla en las inmediaciones de la estación del Metro de la CDMX, Indios Verdes. Todo ocurrió cuando se encontraba esperando a que pasara un autobús que la llevara a su casa, y un chofer la llamó para que se subiera a su unidad.
Ante la negativa de la mujer, el sujeto le insistió para que fuera con él y la tomó del brazo, por lo que ella comenzó a gritar «y aunque estaban los taxistas, los comerciantes y la gente, no me ayudaron». Fue hasta que un joven le auxilió y enfrentó al conductor a golpes que pudo huir del intento de secuestro como lo relató en su testimonio compartido el 22 de enero, mismo que suma ya nueve mil reacciones y casi mil comentarios.
«Así que, no dudo, que en INDIOS VERDES sea un PUNTO de TRATA de BLANCAS y que los comerciantes sean CÓMPLICES», detalló la mujer en su cuenta de Facebook, en donde otras mujeres se sumaron y compartieron sus experiencias de intentos de secuestro en las inmediaciones del metro Indios Verdes.
El testimonio de Max Martínez no es el único, y es que otras mujeres aseguraron que en las instalaciones del Metro Indios Verdes, son varios hombres quienes se dedican a asaltar a jovencitas o a intentan secuestrarlas, como la historia que detalló otro usuario de la misma red social de nombre Aime García, asegurando que una joven fue abordada por unos sujetos que le pusieron un trapo para cubrirle la nariz y la boca, sin que nadie del paradero le ayudara.
«Ninguno de los de ahí le ayudaron. Ella me dijo que aguantó la respiración y se hizo la desmayada para que le retiraran eso (el trapo). Acto seguido, la suben en un carro rojo y cuando estaba en movimiento, decide abrir la puerta y tirarse. Al caer se levanta y corre de nuevo al metro y se mete. Les informó a los policías lo que había pasado y le dijeron que les hablara a sus familiares para que vinieran», detalla otro de los testimonios sobre la presunta banda de secuestradores en el metro de la CDMX.
El presunto «modus operandi» de la supuesta banda de secuestradores en el metro Indios Verdes
De acuerdo con el testimonio de María Ángela Olguín, quien fue encontrada con vida el 21 de enero, antes de ser privada de su libertad, notó que un sujeto la venía siguiendo desde la estación del metro Hidalgo, para finalmente abordarla en Indios Verdes en donde le habría dado un piquete en el cuello con una jeringa (con la intención de drogarla) para llevársela con él. Aunque la joven de 17 años gritó que su madre y hermana la esperaban en el baño, nadie intervino cuando el hombre la secuestró.
La sustracción de María Ángela por el presunto secuestrador afuera de los baños en el Metro Indios Verdes fue grabada por las Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). Ante el supuesto «modus operandi» del que se valen los delincuentes; de drogar a las jóvenes, inyectándoles sustancias en el organismo, las internautas han pedido a las mujeres que viajen en este transporte público permanecer muy atentas para reacconar a cualquier agresión de la que pudieran ser objeto.