En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Máxima Casa de Estudios aseguró que la situación con el COVID-19 en nuestro país “se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables’, sin embargo, emitió una serie de recomendaciones para la prevención de contagios y complicaciones derivadas del virus.
Entre las recomendaciones a las personas que presentan problemas al respirar y se relacionan con las enfermedades como: gripa, tos, dolor de garganta y fiebre, la UNAM pidió que deben aislarse y descansar para recuperarse en un periodo de entre tres y cinco días.
La UNAM también pidió a la población a usar cubrebocas en lugares cerrados con poca o nula ventilación, así como en lugares con muchas personas. Además, recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial, y mantener el distanciamiento social de al menos 1.5 metros.
La UNAM recordó que el COVID-19 es un virus respiratorio que puede causar enfermedades leves a graves, y que las personas más vulnerables son los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las personas inmunocomprometidas.
La Máxima Casa de Estudios exhortó a la población a vacunarse contra el COVID-19, ya que las vacunas son la mejor manera de prevenir la enfermedad y sus complicaciones.
Referente a la situación actual de #COVID19 en México y en la Universidad Nacional Autónoma de México, se informa lo siguiente > https://t.co/ravqvwDbvx pic.twitter.com/yX7OTcBZQX
— UNAM (@UNAM_MX) July 31, 2023