CDMX a 10 de mayo, 2023.- El Museo Memoria y Tolerancia de México ha integrado experiencias de realidad aumentada en su exposición permanente con el apoyo de Meta, tecnológica propietaria de Facebook.
Las experiencias en realidad aumentada fueron creadas por Inmersys, empresa mexicana de tecnologías inmersivas que, junto con investigadores del museo, articuló una narrativa que promueve los derechos humanos y la diversidad.
La aplicación de realidad aumentada permitirá a los visitantes recorrer el museo de manera interactiva e inmersiva, y acercar el conocimiento y facilitar el aprendizaje a todo tipo de públicos para lograr su comprensión y crear un espacio para la reflexión sobre la memoria histórica y sus herramientas educativas para nuestro presente y futuro.
Las salas dedicadas a la memoria del Holocausto y los genocidios de Ruanda y Camboya son algunas de las que incluirán esta tecnología.
La realidad aumentada ofrece un nuevo instrumento para replantear y fortalecer las bases de la enseñanza y el aprendizaje, aumentando la motivación de los estudiantes, la interacción entre alumnos y profesores y estimulando el desarrollo creativo.