Luego de que la noche de de este jueves alrededor de 300 elementos del cuerpo de granaderos del gobierno de la Ciudad de México irumpieran de manera abrupta en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa de dicha demarcación, Sandra Cuevas, se presentó en sus oficinas para cuestionar la legitimidad del operativo que el contralor del gobierno capitalino estaba realizando.
En dicho procedimiento policial el cuerpo de granaderos habría encontrado un paquete de supuestos folletos con mensajes en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. Derivado de esto los elementos, el cuerpo de granaderos privó de su libertad de manera ilegal a las y los empleados de las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc bajo el argumento de estar en investigación.
A causa de lo sucedido, la alcaldesa Sandra Cuevas convocó a una conferencia de prensa y en conjunto con la alcaldesa Lía Limón, titular de la demarcación Álvaro Obregón, y el alcalde Santiago Taboada de la Benito Juárez señalaron que estos ataques por parte del gobierno capitalino derivan de de su incapacidad para poder gobernar y dar resultados.
En este sentido, las alcaldesas y el alcalde remarcaron que la guardia nacional no tendría porqué estar brindando servicios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y sí deberían haber estado en la alcaldía Tláhuac, donde ayer fueron asesinados tres individuos a bordo de un Volkswagen.