CDMX a 19 de enero, 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la oposición no tiene ni principios con los que regirse ni propuestas para las elecciones presidenciales de 2024; aseguró que solo se dedican a contradecir al presidente y a sugerir que se vuelva al pasado con su discurso:
“¿Qué proponen? Regresar al pasado. Tú oyes a la oposición y están en contra de todo lo que diga el presidente (…) pero, ¿dónde está la propuesta? Y aquí hay propuestas para el país y un pensamiento que el presidente llamó ‘humanismo mexicano’, hay principios y hay causas. Del otro lado no hay causas ni principios ni proyecto”, dijo en entrevista con Javier Solórzano para Heraldo Televisión.
Afirmó que Morena se diferencia de la oposición por su proyecto de nación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que contiene valores específicos y cuyo objetivo es “atender” a los mexicanos, contrario a otro “asociado a la corrupción y a que el gobierno defienda a una minoría”.
La mandataria capitalina aseguró que se presentará “orgullosamente” en la encuesta de Morena rumbo a 2024 por dos razones:
«Una, por la historia, por lo que represento, yo estoy convencida que aún cuando me represento a mí misma soy parte de una generación que dio un impulso a la transformación del país; y la otra, ser la primera mujer presidenta«.
¿Desunión en Morena por “corcholatas”?
Algo que resaltó fue la apuesta de sus adversarios por la desunión al interior del partido originada por el destape del canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Sin embargo, el que no la haya, es “responsabilidad” de las corcholatas:
“Se apuesta mucho a la desunión, pero esa es responsabilidad de nosotros, de las corcholatas, que trabajemos por la unidad (…) por lo menos en mi caso, no voy a ser factor de desunión, seguramente vamos a ganar (encuesta de Morena)».
Y aunque señaló que hay complejidad política debido al cargo que desempeña, no considera que haya ausencia de piso parejo respecto a los aspirantes a candidatos en el partido guinda.
«Fíjate, para mí tiene la complejidad de que soy jefa de Gobierno, yo tengo que atender la ciudad, para eso me eligieron; yo podría decir que por eso no hay piso parejo, pero no, es la circunstancia en la que estamos viviendo», mencionó.