CDMX a 18 de abril, 2023.- La NASA está preparándose para enviar a los primeros astronautas a Marte en la próxima década.
Para simular las condiciones de vida en el planeta rojo, se ha construido un hábitat donde un grupo de personas vivirán durante un tiempo.
El hábitat, llamado Mars Dune Alpha, tiene 160 metros cuadrados y está impreso en 3D.
Cuatro voluntarios vivirán en el hábitat durante un año para probar cómo sería vivir en Marte.
Vivir en Marte sería muy diferente a vivir en la Tierra. La atmósfera de Marte es muy delgada y no tiene oxígeno respirable.
Los astronautas tendrían que vivir en un ambiente cerrado y llevar trajes espaciales para salir al exterior.
Además, la gravedad en Marte es solo un tercio de la gravedad en la Tierra, lo que significa que los astronautas tendrían que adaptarse a una gravedad más baja.
La radiación en Marte también es un problema, ya que la atmósfera del planeta no es lo suficientemente densa para proteger a los astronautas de la radiación cósmica.
Para hacer frente a estos desafíos, la NASA está trabajando en tecnologías que permitan a los astronautas vivir en Marte de manera segura y sostenible.
La agencia espacial está desarrollando sistemas de soporte vital que puedan producir oxígeno y agua a partir de los recursos disponibles en Marte.
También está trabajando en tecnologías para proteger a los astronautas de la radiación y para mantenerlos saludables en un ambiente cerrado.
Vivir en Marte sería un gran desafío, pero la NASA está trabajando duro para hacerlo posible.