Cerca del 80% de las 1.000 actividades para verificar el Telescopio Espacial James Webb, posicionado a más de 1 millón de kilómetros de la Tierra, están completas y el dispositivo infrarrojo funciona perfectamente enviando imágenes más claras jamás tomadas del universo a la Tierra, dijeron los ingenieros de la NASA.
«La alineación del telescopio se completó: estas son las imágenes infrarrojas más nítidas jamás tomadas por un telescopio espacial. Hemos alcanzado una alineación perfecta», afirmó el científico Michael McElwain del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
Agregó que solo quedaban por comprobar 200 actividades de 1.000 para que el telescopio entre en plena actividad operativa.
«Este es un logro extraordinario para la humanidad [para] observar planetas en órbita alrededor de otras estrellas. Los datos de ingeniería que hemos observado son hermosos. Estamos en la recta final», comentó.
Christopher Evans, científico de la Agencia Espacial Canadiense, dijo durante la conferencia de prensa que las operaciones y los descubrimientos del telescopio Webb transformarán la visión que tiene la humanidad de las galaxias locales.
En la construcción del telescopio, bautizado en honor al segundo administrador de la NASA (1961-1968) y lanzado el 25 de diciembre de 2021, tomaron parte más de 17 países, incluidos miembros de la Unión Europea, así como Estados Unidos y Canadá.
Se espera que la misión del telescopio, valorada en más de 10.000 millones de dólares, permita analizar la luz de las primeras galaxias, formadas entre 100 y 200 millones de años tras el Big Bang, así como estudiar las atmósferas de los exoplanetas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.