Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que para alcanzar un estado de bienestar en el país todos tenemos que respetar la ley.
Al presentar su libro Las grandes reformas para el cambio de régimen en la Universidad del Estado de México, Monreal afirmó que quienes enseñan derecho a las nuevas generaciones tienen que inculcarles que hay que convivir, coexistir pacíficamente con reglas y normas que todos respetemos y todos observemos.
“No hay excepción a la aplicación de la Ley y el Estado de Derecho. La seguridad jurídica, la prosperidad y la paz social sólo se pueden dar si todos respetamos la ley y sí debe aplicarse la ley a quienes vulneran las disposiciones jurídicas”, señaló.
En este sentido consideró que los órganos de justicia fallaron y ahora que se conocen los expedientes del caso Ayotzinapa se observan violaciones al debido proceso lo que pone en riesgo, afirmó, que quienes fueron culpables de la muerte de los jóvenes normalistas puedan queden impunes.
“Ahora que se ha hecho del conocimiento público algunos de los expedientes que estaban testados de la investigación en materia de violación de derechos humanos y de homicidios tumultuosos como lo acontecido en Ayotzinapa, nos horroriza por la forma en que se manipuló y que se gestaron desde el Poder los asesinatos de jóvenes inocentes nos pone la piel sensible y nos damos cuenta que hay un déficit de justicia en México”, afirmó.