Marco Antonio Solís, es un cantante mexicano que con el paso de los años se ha convertido en uno de los emblemas de la música regional mexicana. Sus canciones han marcado la vida de grandes y chicos y hoy en día continúa demostrando todo su talento con conciertos repletos por diversas ciudades de Estados Unidos como así también del país azteca.
Con más de 50 años de trayectoria, Marco Antonio Solís es seguido por millones de personas a nivel mundial, y en más de una ocasión se ha mostrado orgulloso en su cuenta de Instagram, del camino que recorrió hasta llegar a la fama. Está casado en segundas nupcias con la ex modelo cubana Cristy Solís y juntos tiene dos hijas que también se dedican a la música: Alison Y Marla.
Siendo el quinto de siete hermanos Marco Antonio Solís, según algunas fuentes indican que Solís tuvo que trabajar desde muy pequeño para ayudar con la economía del hogar. Al respecto, se dice que se habría desempeñado cambiando ruedas de vehículos y también como repartidor de una farmacia. Lo que nadie se imagina es cuál era la vocación del cantante cuando era niño.
En 1996 Marco Antonio Solís inicia su carrera como solista -Ya que antes había formado parte de grupo musical Los Bukis- con el lanzamiento de su primer álbum, “En pleno vuelo”. Este álbum, del esposo de Cristy Solís, que salió a la venta el 24 de julio de 1996 y que, en menos de una semana, vendió medio millón de unidades, logrando ocupar los principales lugares en la lista de temas latinoamericanos de Billboard en los Estados Unidos.
El cantante Mexicano Marco Antonio Solís, confesó en una entrevista que cuando era pequeño tenía otras profesiones en mente por ello dijo: “Al principio yo me inclinaba por el sacerdocio, imagínate, o ser payaso. No sé por qué me llamaba la atención pero la del sacerdocio la tenía más fija y con más convicción”, comentó el cantante. Quien hubiera pensado que el cantante tenía en mente ser sacerdote y como la vida va cambiando las situaciones tal como le sucedió al hoy esposo de Cristy Solís.