El dirigente nacional del PRD, Jesus Zambrano Grijalba reafirmó que la gente es quien pide que se mantenga la coalición Va Por México, esto a raíz de los comunicados emitidos por el PRI y el PAN, refrendando acuerdos de estos partidos con miras a las elecciones de 2024, lo que Zambrano calificó como una “tirantez”. Tales acuerdos dejarían fuera al partido del sol azteca.
Posteriormente, los dirigentes de los tres partidos de la coalición dialogaron al respecto, llegando al acuerdo de no se podía continuar de esa forma el trabajo de Va Por México y debían enfocarse en los fines en común.
Zambrano también aclaró que su partido no fue excluido de la contienda en el EdoMéx, sino que se llegó a un consenso para abanderar a Del Moral.
Estas declaraciones hechas en exclusiva para fermoctezuma.news, se dan tras la reunión de Zambrano con su grupo parlamentario en el Senado de la República para hablar de la alianza opositora y analizar la agenda legislativa de este nuevo periodo de sesiones en el Congreso, entre otros temas.
El encuentro encabezado por el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la bancada, participaron también el exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, el diputado Luis Cházaro; coordinador del partido del Sol Azteca en San Lázaro; y el exdirigente nacional Jesús Ortega Martínez, entre otros.
Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD sostuvieron que lograrán el triunfo en el Estado de México, así como las diputaciones locales y la gubernatura de Coahuila en junio de 2023, así como en todos los procesos electorales 2024, “donde se detendrá el deterioro social, político y económico que representa Morena”.