La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que investiga al expresidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018), por al menos tres casos de corrupción por delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos de carácter electoral.
“Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, detalló el comunicado de la Fiscalía.
“En este momento, la FGR está desarrollando los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de Enrique ‘P'», indicó la Fiscalía en un breve comunicado.
Esta investigación sucede después de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Pablo Gómez Álvarez, pidiera el 7 de julio a la Procuraduría General de la República que investigue al expresidente por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ese mismo día, el exmandatario publicó en su cuenta de Twitter que “estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.