Angélica Beltrán
CDMX a 31 de julio, 2022.- El Senado de la República celebró la Muestra artesanal de Durango, organizada por el senador Miguel Ángel Lucero Olivas, la cual expone su gastronomía, artes, cultura y tradiciones de la entidad del noroeste del país para atraer el turismo y reactivar la actividad económica de la región.
El senador Lucero Olivas, presidente de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, invitó a la ciudadanía a conocer el estado de Durango, y a visitarlo en estas próximas vacaciones de verano, ya que los paseantes podrán disfrutar además de los paisajes como sierras, cascadas, desiertos, valles y campos de cultivo.
El senador del PT, hizo hincapié en que Durango es uno de los estados más seguros del país, por lo que los turistas pueden estar tranquilos en sus vacaciones y disfrutar de la belleza de su Centro Histórico, la riqueza de su gastronomía, la calidad de su mezcal.
Durante el evento en el que hubo degustación de la gastronomía local, el secretario de turismo del gobierno del estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, recordó que también en 2019 se organizó la Semana de Durango en el Senado de la República, con la cual se logró dar a conocer la riqueza de la entidad y en consecuencia se logró la afluencia de más visitantes.
Además, el funcionario agradeció al senador duranguense Lucero Olivas por la celebración de esta feria en la Cámara Alta; y consideró que tras superar la pandemia, en Durango no se puede perder la oportunidad de trabajar para impulsar el turismo; de ahí la importancia de asistir al recinto legislativo para mostrar las tradiciones de la región del noroeste mexicano.
Por otro lado, el secretario Gamboa de la Parra, destacó la importancia del estado como sede de la filmación de películas, siendo ya reconocido como «la tierra del cine”, ya que es la entidad que otorga más facilidades para realizar filmaciones, lo cual ha generado una derrama económica de 500 millones de pesos en esta administración, así como mil 600 empleos.
En la feria se expusieron artículos varios con el sello del estado que es el escorpión amarillo o güero, incrustado en llaveros, correas, ceniceros, botellas; así como en paletas de dulce, como parte de una botana, cubiertos con chile piquín; dentro de la botella del mezcal de la región; así como una variedad de dulces tradicionales como jamoncillos, ates; además de quesos, además de una gran variedad de quesos.
Lo anterior, con el sello de los artesanos y productores de todo el estado de Durango, dedicados por generaciones a la peletería, la producción de mezcal, de dulces de leche y la cría de escorpiones.
0-0-0
Debe estar conectado para enviar un comentario.