La era Trump y su impacto en el sector inmobiliario: ¿qué debes tener en cuenta?

Las políticas económicas y migratorias de Donald Trump han sacudido a Latinoamérica, y el sector inmobiliario no ha sido la excepción. Con aranceles al acero y al aluminio que encarecen la construcción, y cambios en las reglas de juego para la migración, muchos empresarios están buscando nuevas formas de sobrevivir… y de ganar. Aunque el panorama es todavía incierto, también hay quienes ven oportunidades en este escenario que puedes aprovechar.

 

Precisamente, el impacto de la ‘era Trump’ será uno de los temas estrella en la Expo Real Estate México y el Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias, que se celebrarán el 26 y 27 de febrero en el Hotel Camino Real de Polanco. Ariel Arrocha, director de LATAM en USA, será uno de los expositores principales y ha señalado que estos cambios representan tanto un desafío como una oportunidad. “Las políticas proteccionistas de Trump han incentivado a muchos empresarios e inversionistas, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, a ser más eficientes y creativos, además de buscar nuevas oportunidades”, destaca el experto.

 

Pero el tema no es solo económico. La Ley Laken Riley, que endurece las políticas migratorias, también podría impactar el sector inmobiliario. Con reglas más estrictas para los migrantes, la demanda de vivienda en ciertas zonas de Estados Unidos podría cambiar, afectando a inversionistas latinoamericanos con propiedades en ese país o a aquellos que planean diversificar su portafolio. “Nunca mejor dicho: ‘Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada’, subraya Arrocha, haciendo hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional fortalezca las políticas migratorias y garantice certidumbre para todos.

 

La Expo Real Estate México reunirá a inversionistas, desarrolladores y expertos del sector para analizar estos cambios y encontrar soluciones. Enrique Alcázar, presidente de Alcázar & Compañía, socio en México de LATAM en USA y otro de los ponentes del evento, también lo tiene claro: “México tiene todo para seguir atrayendo inversión inmobiliaria, pero hay que saber adaptarse. Lo que pase en Estados Unidos siempre nos afecta, así que es muy necesario estar bien informados y actuar con estrategia”.

 

Además de los desafíos, en el evento se discutirán nuevas tendencias de financiamiento, estrategias para la inversión en bienes raíces y cómo aprovechar los cambios del mercado. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a expertos y compartir experiencias sobre cómo navegar en un entorno global en constante cambio, marcado ahora, claro, por las políticas de Donald Trump. “Con una visión pragmática y un enfoque en la diversificación de las inversiones, podemos transformar estos desafíos en oportunidades de crecimiento para México y el resto de países de Latinoamérica”, explica Arrocha.

Así, es fundamental contar con espacios donde se analicen estas situaciones y se compartan estrategias efectivas. Eventos importantísimos en México, como la Expo Real Estate México y el Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias, que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de febrero en el Hotel Camino Real de Polanco, ofrecerán foros de discusión para abordar estos temas. Enrique Alcázar, presidente de Alcázar & Compañía, y Ariel Arrocha, director de LATAM en USA, serán expositores invitados en dichos encuentros.

Si deseas asistir a estos eventos, te invitamos a consultar la siguiente página:

https://exporealestatemexico.com/congreso/

Y aquí encontrarás la agenda de eventos:

https://exporealestatemexico.com/2025/agenda-congreso.pdf

Si eres parte del mundo inmobiliario o estás interesado en invertir en Estados Unidos, este evento es una cita obligada para entender qué viene y cómo sacarle provecho. “La incertidumbre puede ser un problema para algunos, pero para otros, es el momento de innovar y crecer”, añade el director de LATAM en USA.

 

También te podría interesar

Deja un comentario