De la Redacción
Nuevo León, México a 14 de junio, 2022.- La juez de control, Bárbara Melissa Gómez, aceptó otorgar el arraigo domiciliario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido por su mote de El Bronco; luego de que el abogado del político expuso que no había razón para mantenerlo en prisión preventiva.
El abogado del exmandatario, Gabriel García Pérez confirmó que posteriormente, Rodríguez Calderón fue trasladado a un hospital privado para seguir con su valoración médica.
La juez permitió la prisión domiciliaria, luego de que la defensa legal del extitular del Ejecutivo estatal, realizó está solicitud argumentando que ya no existía ningún riesgo para que su representado continuara en prisión preventiva.
Tras confirmar el arraigo domiciliario que se le otorgó a Rodríguez Calderón, su esposa Adalina Dávalos Martínez, en conjunto con el abogado García Pérez, comentó que ésta es una buena noticia, sin embargo deberán esperar a que los médicos les indiquen si es posible trasladar al ex mandatario a su casa o si es necesario que permanezca en el hospital para sus cuidados.