Para fortalecer los lazos entre la sociedad y el ámbito legislativo, la diputada Lupita Yamak Taja, representante del distrito 07 de San Martín Texmelucan, trabaja incansablemente en la construcción de leyes que redunden en beneficio social.
La legisladora subrayó la importancia de seguir colaborando estrechamente con la sociedad, asegurando que la labor legislativa debe ser verdaderamente representativa y enraizada en valores humanos.
En este contexto, Lupita Yamak enfatizó su compromiso desde el Congreso del Estado, donde persiste en la tarea de abrir espacios para que las demandas, necesidades e inquietudes de la sociedad sean escuchadas de manera efectiva.
Un ejemplo palpable de esta postura es la Iniciativa de Decreto presentada por la diputada texmeluquense, la cual busca reformar los artículos 15 y 21 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla.
Esta propuesta tiene como objetivo principal ampliar las facultades del sistema estatal de participación ciudadana, permitiendo que los ciudadanos participen activamente en dicho proceso.
“Lo que queremos es una población que se involucre más en el trabajo de sus autoridades y con esta reforma seguimos impulsando que se abran las puertas a más grupos sociales, encaminando los esfuerzos del Congreso del Estado, a una sociedad más participativa” declaró la diputada Lupita Yamak.