Kylian Mbappé, reconocido mundialmente por su talento en el fútbol, ha dado un paso más allá de las canchas. Su compañía, Interconnected Ventures, compró el club Caen, de la segunda división de Francia, el pasado miércoles.
Interconnected Ventures, fundada por el delantero que recientemente se unió al Real Madrid, adquirió una participación mayoritaria a través de su rama de inversiones Coalition Capital. Esta transacción representa un avance estratégico para el club de Normandía, que busca mantenerse entre los equipos históricos del fútbol francés.
“Esta transacción marca un paso significativo en el desarrollo estratégico del club y refuerza su ambición natural de seguir entre los equipos históricos del fútbol francés”, informó el Caen en un comunicado.
Coalition Capital ha reemplazado al anterior accionista mayoritario, el fondo estadounidense Oaktree. Aunque los detalles financieros no fueron revelados, diversos reportes indican que la adquisición del 80% del club se cerró por 15 millones de euros (16,3 millones de dólares).
“Como los inversionistas principales de este proyecto, estamos muy entusiasmados con la idea de continuar el desarrollo de Caen con PAC Invest”, comentó Ziad Hammoud, director general de Interconnected Ventures. “Nuestra visión compartida con el club de excelencia deportiva y participación comunitaria están en el corazón de nuestra estrategia. Estamos determinados a crear un ambiente donde puedan florecer los jóvenes talentos”.
El Caen terminó sexto en la última temporada de la segunda división. Mbappé, quien firmó un contrato de cinco años con el Real Madrid en julio tras siete temporadas con el París Saint-Germain, sigue destacando no solo en el campo, sino también en el ámbito empresarial.
El astro francés, que brilló en la final del Mundial de 2018 con Francia y anotó un triplete en la final de 2022 contra Argentina, continúa haciendo historia. Este año, también se destacó en la Eurocopa, jugando con una máscara protectora tras una fractura nasal.