El Kremlin afirmó el viernes que el proceso judicial contra el expresidente estadounidense Donald Trump es un intento de la Casa Blanca de «desembarazarse de un rival político».
“La decisión del tribunal aún tiene que ser anunciada, pero si hablamos de Trump en general, es obvio que se trata de la eliminación de un rival político por todos los medios legales e ilegales”, dijo Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.
Peskov agregó que no desea comentar el proceso en sí, pero que a Moscú tampoco le gusta cuando “la gente de fuera comenta las decisiones de sus tribunales”.
Trump fue encontrado culpable el jueves de 34 delitos en Nueva York, que se sustentan en un reguero de cheques, facturas por conceptos incorrectos y reembolsos para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels por una noche en una suite del Lago Tahoe.
El jurado ha dado por probado más allá de toda duda razonable que el expresidente falseó, voluntariamente y con conocimiento, los reembolsos a su entonces fiel colaborador y asesor legal Michael Cohen por valor de 420,000 dólares con la intención de ocultar el pago a Daniels antes de las elecciones de 2016, a cambio de mantener sus secretos.
El propio Trump se declaró “preso político” en un mensaje a sus seguidores y acusó a la Justicia de intentar interferir en las futuras elecciones presidenciales en el país.